El actor Mitchell Ryan ha fallecido a los 88 años de edad por una insuficiencia cardíaca. Tal y como confirmó su hija Denise Freed a Hollywood Reporter, Ryan murió en su casa de Los Ángeles un año después de publicar sus memorias y después de varias décadas siendo un rostro destacado de la interpretación con decenas de películas a sus espaldas. Además, siempre será recordado por su papel de Burke Devlin en ‘Sombras tenebrosas’, un trabajo del que lamentablemente fue despedido por sus problemas con el alcohol.
Nacido en Cincinatti en 1934, sirvió en la marina de Estados Unidos antes de interesarse por la interpretación a través de pequeños papeles en teatro. En 1958 hizo su debut cinematográfico en ‘Camino de odio’ y durante unos años se convirtió en un rostro habitual de la televisión a través de personajes secundarios, entre ellos el mencionado Devlin que tanta fama le dio en su país. Precisamente su compañera en esa serie, Kathryn Leigh Scott, ha lamentado su fallecimiento: “Él fue un gran regalo en mi vida. Aprecio mis cálidos recuerdos de su hermosa alma. Tengo el corazón partido”, publicó.
Ryan apareció en más de 135 créditos a lo largo de su carrera, destacando sus trabajos en televisión en series como ‘Las chicas de oro’, ‘St. Elsewhere’, Matlock’, ‘Se ha escrito un crimen’ y ‘Quién es el jefe’, y sobre todo sus papeles en el cine en producciones como ‘Juez Dredd’, ‘Harry el fuerte’, ‘El confidente’, ‘Infierno de cobardes’, ‘Halloween: la maldición de Mike Myers’, ‘Hot Shots 2’, ‘Arma letal’, ‘Mentiroso compulsivo’ y ‘La sombra del diablo’.
El pasado año Mitchell Ryan lanzó al mercado un libro autobiográfico titulado ‘Fall of a sparrow’ (’La caída del gorrión’) en el que cuenta muchas de sus vivencias durante toda su trayectoria en el mundo de la interpretación y también como le afectó durante mucho tiempo el alcoholismo que padecía y que le provocó más de un disgusto en el plano profesional.